miércoles, 21 de abril de 2010

Locura


-Hasta mas allá del  tiempo te seguiré, por encima de las montañas, cruzando el cielo como el ave, por debajo de los mares, como un delfín, de noche y de día, en el frío invernal, en el estío ardiente, en la vida o en la muerte, pero jamás nada volverá a separarnos, jamás.

-No lo entiendes John, nadie nos puede separar, porque no estamos juntos, nunca lo estuvimos, solo en tu mente, solo en ella.

-No, no digas eso, me haces daño, y es mentira, mentira, ¿es que no recuerdas esos paseos en barca en el lago de central park?¿aquella vez que fuimos a la estatua de la libertad?o cuando corríamos descalzos sobre el césped, girando abrazados, felices de estar vivos y juntos...no, todo eso sucedió.

-No John, no, tu jamás has estado en Central Park, ni siquiera en Nueva York, desde los 5 años estuviste ingresado en el hospital psiquiátrico...y nunca has salido de el.

-¡ mientes¡, mientes...yo he vivido...he vivido todo eso...¿cómo puede ser falso todo, cuando esos recuerdos son infinitamente más nítidos que las pesadillas de las que me hablas? no, incluso si fuera cierto lo que dices, prefiero seguir soñando...para siempre, y en mis sueños estarás a mi lado, volando juntos hacia las estrellas...

-Si eso deseas, allí estaré, mi espíritu permanecerá contigo, y nunca nos separaremos...

Guardia: se acabo la hora de visita

-Adiós John, adiós para siempre...o no, mejor hasta pronto, sueña, sueña por todos nosotros que nunca podremos, y vive por nosotros, por siempre...

-Adiós Susan, adiós...(en silencio, habla con el Guardia: salgamos, y cierre bien la puerta, la pobre loca aun piensa que esta cuerda, quien sabe que podría pasarle en este miserable mundo)…

3 comentarios:

  1. ¿Has leído "Los Renglones torcidos de Dios"? Gran libro de Torcuato Luca de Tena que te mantiene en el umbral entre la locura y la cordura haciéndote pasar de un lado a otro del mismo a cada página leída.
    Creo que todos deberíamos estar un poquito locos para soportar la cruda realidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Martín, estás que te sales pero XD no nos va a dar tiempo de leerte. POr cierto, estoy con M, lee Los Renglones torcidos de Dios que te gustará.

    ResponderEliminar
  3. Hum, de Luca de Tena leí una llamada Edad Prohibida, hace siglos, la de los renglones torcidos la conozco pero no la leí.

    Y Anica, tranquila, que ya reduzco el ritmo (quería empezar bien, ahora pasare a una publicación cada dos dias o algo así).

    ResponderEliminar