lunes, 27 de diciembre de 2010

El fín

Sueñas.

Desde el primer pensamiento que tu mente logra recordar, atrás, perdido en la memoria de una infancia cada vez mas lejana, junto a ti, despierto o dormido, han estado presentes esos retales de una realidad paralela que tantas veces hubieras deseado que fuera menos paralela y más real.

En ocasiones has sido mero espectador de la fantasía desatada por tu cerebro, en otras, has intentado dirigirlos, creando imaginarias construcciones mentales, tan hermosas como frágiles, rotas una y otra vez en mil pedazos.

Has soñado con el amor, con el triunfo, con el futuro e incluso con el pasado. Has viajado por el mundo y por el interior de tu mente, has escalado las mas altas cimas, esperando que al otro lado se encontrara, por fin, el paraíso.

Y siempre, el final, fue el mismo. Un despertar repentino, un postrero e inútil intento de conservar los últimos destellos del sueño, aferrándote a su recuerdo, intentando que no se perdiera del todo y para siempre.

Y a pesar de caer derrotado una y otra vez, conservabas la esperanza de que en algún momento, aunque fuera tan solo una vez, tus sueños se convirtieran en realidad.

Y sucedió. Lo recuerdas con claridad, de hecho lo haces constantemente, retrocediendo una y otra vez al instante exacto en que la frontera entre ficción y realidad saltó por los aires, y lo que pensabas que nunca podría llegar, lo que parecía reservado al terreno de la quimera, se convirtió en historia.

Por fin habías coronado las montañas y si, allí, al otro lado, el edén se abría ante ti. Ya no quedaban barreras que superar…

Pero con el tiempo, te diste cuenta. A veces cuando lo ganas todo, lo pierdes todo.

Ojala el tiempo te devuelva la ilusión, pero hoy por hoy no confías en el futuro, no crees que nada pueda ir a mejor, tan solo empeorar. Y cuando recuerdas aquella noche de Julio, ya no quieres volver la vista hacia delante, prefieres quedarte para toda la eternidad justo en el segundo antes de que tu sueño se cumpliera y la esperanza muriera para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario