sábado, 4 de junio de 2011

El artillero número seis y el Conde de Montecristo

Releyendo viejas revistas (y cuando digo viejas hablo de ejemplares de los años 50), descubro de cuando en cuando pequeñas joyas en forma de anécdotas que, sean o no ciertas, son sin duda dignas de darse a conocer. Lo que viene a continuación son un par de estas historias en minuscula...

La primera sirve para entender lo absurdo que es en ocasiones mantener tradiciones, usos o costumbres, cuando las circunstancias que las hicieron nacer han variado...

Cuestion de fechas(publicada primeramente en United nations world, posteriormente en el reader digest de agosto de 1953).

El Manual ingles para el servicio de los cañones de 15 cm. tuvo que ser sometido a revision a causa de que en la exhibicion de una pelicula de adiestramiento, hecha de acuerdo con lo prescrito en ese manual, aparecio que el artillero Nº 6 se mantenia elegantemente en posicion de Firmes durante todo el ejercicio, sin efectuar operacion alguna.

Despues de laboriosas indagaciones, los oficiales del estado mayor dieron con un veterano de la guerra de los boers que les pudo explicar la funcion encomendada al artillero numero 6.

Recordó el veterano que la mision del artillero Nº 6 en aquel tiempo , era la de sujetar los caballos que arrastraban el cañón.

En cuanto a la segunda (publicada en el Selecciones del reader digest de Enero de 1957), creo que alegrará el dia a cualquier amante de la novela de aventuras...

Alejandro Dumas Padre se imponía la obligación de escribir determinado numero de paginas diariamente, y no se detenía hasta terminar la última linea de la última pagina. En la mitad de una página, al final de cierta jornada, acabó de escribir los tres mosqueteros.

Trazó una raya divisoria, y a continuación estampó estas palabras:

El conde de Montecristo,novela por Alejandro Dumas, y seguidamente escribió la primera pagina de la novela en la misma pagina en la que habia terminado la anterior.

Quién sabe...se non é vero, é ben trovato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario