jueves, 9 de diciembre de 2010

Insomnio

Debería estar durmiendo. Acaba de sonar el reloj. Las dos de la madrugada. Pero no tengo sueño, y sin ganas de dormir, acostarme solo es una invitación a dejar vagar sin rumbo la mente. Y se a donde lleva. O a donde no lo hace. Dando vueltas sobre los mismos temas, alzando castillos en el aire, que sabes que caerán al primer soplo de realidad, sintiendo los minutos pasar, atrapado por el insomnio. Cierro los ojos, pero ningún interruptor es capaz de detener mi cerebro. Estoy cansado, pero mi cabeza burbujea, en plena actividad.

Es una condena que cumplo cada noche, y que parece no tener fin. Aun intento encontrar el crimen que me hizo merecedor de tal castigo. Envidio a aquellos que conjugan casi de inmediato los verbos acostar y dormir. Ese intervalo que para algunos es cuestión de minutos y que para mi se mide por horas.

Es inútil. Por mucho que dilate el momento, este llegará. Se lo que va a pasar en las próximas horas, con una certeza absoluta. Apagaré la luz, caeré sobre la cama, y…me dejare llevar. Saltare de aquí para allá, imaginando que sueño, mientras la mente me amarga con paraísos prohibidos, amores vedados y deseos imposibles. Intentare dirigir mi destino… y fracasaré en el intento. Supongo que es mi sino, que ni en sueños sea capaz de atrapar el mañana y hacerlo mío.

Pero…al menos ellos ya se marcharon. Esos terrores invisibles, oscuros, que aprovechaban la vigilia para atormentar mi alma, acuchillándola sin misericordia con hojas sin filo, que no traspasaban la piel pero herían con mortal dolor, se fueron. O, si por una vez quiero ser amable conmigo mismo, los vencí. Tal vez aún estén esperando ahí fuera, buscando una rendija en la muralla para volver a entrar…pero esta vez, estoy preparado.

Es el fin, toca ceder al cuerpo el derecho a intentar presentar batalla a la mente…ojala logre derrotarla con prontitud, y si no…solo queda esperar el nuevo amanecer.

1 comentario:

  1. Esas siestas de tres horas... vas a tener que reeducarte el sueño como los niños.

    ResponderEliminar